Presentados los carteles de un ciclo que reúne nombres consagrados con jóvenes valores, una combinación de toreros clásicos y con personalidad.

Roa de Duero ha presentado este viernes su feria taurina de San Roque y la Virgen de Agosto dando un golpe de calidad a su programación y anunciando a nombres importantes en lo que representa una combinación de jóvenes valores, clasicismo y personalidad. El abono está organizado por Manuel Martínez Erice y Alfonso Ortiz y se compone de una corrida de toros, un festejo de rejones y una novillada sin picadores entre los días 15 y 17 de agosto.

Un torero en vitola de figura que cumple sus veinte años de alternativa como Morenito de Aranda, un estandarte del clasicismo como Javier Cortés y la joven elegancia del burgalés Jarocho, componen la corrida de toros que lucirá el hierro de Buenavista. Para el festejo ecuestre, uno de los grandes nombres de la temporada a caballo como Andy Cartagena junto a Sergio Galán y el joven portugués Duarte Fernándes, redondean otro triunvirato con alicientes.
En el acto de presentación, tanto la empresa, como David Colina, alcalde de la localidad y los diestros participantes, coincidieron en destacar el prestigio de los carteles anunciados y la entidad de Roa como epicentro taurino de Castilla en el mes de agosto.




